Volver a la página principal
Número 10 Noviembre 2008
Herbert Graf en televisión

Comentarios de
Ariel Pernicone

Imprimir página

El Director Herbert Graf (centro de la foto/sosteniendo el libreto) con Brooks Mc. Cormack, Elaine Malbin y Lawrence Tibbett, preparando "La Traviata" para " CBS -Opera Televisión Theatre ".

Herbert Graf participó activamente en la inclusión de la ópera en la televisión en su deseo de que la misma fuera accesible al público en general, tal como lo pregonó en su libro " Opera for People". En 1944 como parte de su programación de televisión, la NBS nombró a Herbert Graf como director de producción de óperas y bajo su supervisión televisaron extractos de "La Boheme " y " El barbero de Sevilla" una tarde de julio de ese año. Una orquesta de cámara proporcionó el acompañamiento musical y el diálogo hablado sustituyó el canto recitado propio de las operas. Su audacia creativa lo convirtió en un pionero en ese campo televisivo. Graf recordaba así su tarea de ese tiempo:

"Mi interés en el potencial operístico de la TV empezó durante la guerra. En 1944 había alrededor de 5000 aparatos en uso, donados por la NBC a los hospitales de veteranos de guerra, de modo que nuestro experimento estaba dirigido a un público verdaderamente experimental. Las respuestas del correo fueron arrolladoramente favorables y nuestros espectadores clasificaron, en términos de popularidad, en segundo lugar a la ópera, después del deporte. La idea era llevar la ópera a la gente ".

( Herbert Graf /Reportaje realizado por Francis Rizzo en Opera News/1972) .

Volver al sumario de Fort-Da 10

Volver a la página principal PsicoMundo - La red psi en internet