Volver a la página principal
Número 6 - Junio 2003
Reportaje a Jorge Palant
Realizado por
Mirtha Benitez y Alvaro Lopez

Presentar a Jorge Palant en nuestra revista nos pareció oportuno.

Nos interesa tener la palabra de referentes en nuestra practica, y Jorge lo es.

Su posición clara respecto al psicoanálisis, su manera de transmitir, la posibilidad de repreguntarse en la practica misma, hacen de su discurso un lugar enriquecedor.

Psicoanalista de reconocida trayectoria en diversas instituciones. Desde su paso por la APA institución "oficial" del psicoanálisis en Argentina, o el mítico servicio de Psicopatología del Hospital Araoz Alfaro (Lanus) , o como la Revista Conjetural, importante referencia para muchos analistas, que es la apuesta de transmisión por fuera de una institución, nos dan testimonio de su posición clara respecto al psicoanálisis. A su practica, a su clínica, a su transmisión.

En nuestro encuentro sentimos la frescura de un pensamiento que no se da por sentado, sino que se interroga al mismo tiempo que se produce. Amable, franco, dispuesto al dialogo. Con la elasticidad de quien la elaboración propia le permite salirse de las rigideces o encorsetamientos doctrinarios tan común en nuestra remanída comunidad analítica.

Trayectoria que parte de una formación freudiana con una lectura rigurosa de Klein, que pasa por diversos autores como Winnicott o Bion, para arribar a la relectura freudiana propuesta por Lacan, nos introduce en una perspectiva interesante, la posibilidad de leer desde adentro mismo el fenómeno. Así su relato testimonia de una época.

Sin mas comentarios invitamos a la lectura y al ejercicio de un pensamiento

Alvaro López

Reportaje a Jorge Palant

Volver al sumario de Fort-Da 6

Volver a la página principal PsicoMundo - La red psi en internet