Volver a la página principal
Número 4 - Agosto 2001
Reportaje a Silvia Bleichmar
Realizado por Mirtha Benitez, Diego Soubiate y Ariel Pernicone

El día 19/5/01 mantuvimos un extenso dialogo con la Dra. Silvia Bleichmar que podrán leer a continuación.

Fuimos recibidos en su amplio departamento de estilo antiguo, ubicado en una zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires, Capital de la Argentina.

El edificio tiene por vecina una tradicional galería de arte, que expone con orgullo en su puerta, un bello cuadro pintado al óleo por Quinquela Martín, pintor boquense, símbolo clave de nuestra cultura.

Ese sábado por la mañana, siendo las 11.30 Hs. en punto, la Dra. Bleichmar con una gran cordialidad y amplitud, nos permitio' abordar una cantidad de temas de interés para los analista que trabajamos con niños, y para todos aquellos que trabajan en el campo de la infancia.

A lo largo de las dos horas y media que duro' el reportaje, recorrimos su historia como psicoanalista, sus inicios e influencias más importantes en su formación, los conceptos metapsicologicos de su obra, así como diversos temas centrales de la clínica con niños e intervenciones del analista. Por ultimo, su opinión sobre la situación actual de nuestra sociedad, y en particular del psicoanálisis.

Mientras conversábamos animadamente en el consultorio de techos altos, poblado de estatuillas, a nuestras espaldas, una enorme biblioteca de pared a pared, repleta de libros, daba su testimonio silencioso de una vida dedicada al estudio y una intensa pasión y rigor intelectual por el psicoanálisis.

Lo que sigue es la reproducción textual de ese dialogo.

Reportaje a Silvia Bleichmar

Volver a la página principal PsicoMundo - La red psi en internet