Volver a la página principal
Número 1 - Abril 2000
Editorial
Ariel Pernicone

Tal como ha sido mencionado en la presentación de la revista, el " Fort-Da" es un juego, es la constitución de un espacio, es un aquí y un allá, y es el foso que se produce entre el " Fort " y el "Da", en cuyo hueco se constituye la causa del deseo.

Allí están condensados los significantes que representan la revista que inauguramos con este primer número.

Allí se reúnen los emblemas y el espíritu que nos convoca.

Casi con cierto animo lúdico, quienes decidimos fundar este espacio virtual de reflexión y convocatoria dentro del campo del psicoanálisis con niños, ansiamos promover la escritura, la transmisión y el debate de cuestiones que interesen a quienes trabajamos vinculados a los temas de la infancia.

En este sentido, si bien los que integramos el equipo que hace de soporte a la organización de esta revista, tenemos una línea teórica claramente definida, que nace de nuestra experiencia personal, de nuestra practica en la Argentina, decidimos constituirnos como un lugar que pueda ser receptivo de todos los escritos que supongan una reflexión seria, acerca del campo psicoanalítico con niños y su clínica, mas alla’ de sus diferentes posiciones teóricas.

Diferencias que no pretendemos reducir, sino "poner en contrapunto".

Por tal motivo, serán publicados y recibiremos diversas colaboraciones escritas, muchas de las cuales posiblemente no coincidirán con nuestra posición teórica, pero que representaran una contribución valiosa en la promoción de un debate de fondo sobre las cuestiones de la infancia, que es nuestro objetivo principal.

Nuestra política editorial, supone entonces, dos cuestiones centrales:

Luego, resta "el trabajo de lectura", que supone una posición activa del lector:

Lograr extraer de ese contrapunto de escritos que propondremos, sus propias conclusiones, dentro de las diferencias. Y obtener allí lo que constituya una enseñanza, que contribuya en algo al camino de la formación del analista para quien este dispuesto a hacer ese trabajo, y sepa leer.

26/4/00

Ariel Pernicone
Director de " Fort-Da".

Volver a la página principal PsicoMundo - La red psi en internet