Volver a la página principal
Número 9 - Diciembre 2006
Prólogo de
"Manos de Tierra y Tinta"
de Cristina Menza
Silvana Prieto

Este libro es el reflejo del deseo, de la esperanza y el corazón. En cada poema, sus jóvenes autores, van escenificando a travé s de sus palabras pinceladas del alma, de su vida cotidiana, de sus sentimientos, sus ideas y sus reflexiones más profundas.

Esta obra apuesta e invita a seguir soñando, y nos brinda la posibilidad de transitar ese maravilloso mundo que es la escritura, guiados por la calidez y frescura de estos noveles creadores.

Las palabras son hilos que se enhebran para armar una historia, una vivencia, un recuerdo, expresar afectos y principalmente posibilitan comunicarnos con los otros.

Cristina Menza y sus alumnos nos dan una muestra en este magnifico libro, de cómo jugando con las palabras es posible acceder al más sublime acto al que puede arribar todo ser humano, que este dispuesto a emprender un camino que lleve mas allá de los límites que nos pueda imponer los avatares de la vida diaria, con sus dificultades y sus sufrimientos .

Ir mas allá de esos límites, en este acto creativo que significa la aventura de escribir poemas, es un logro que esta docente, que pone el alma y su pasión en su quehacer, nos señala en su enseñanza y transmisión a sus discípulos.

Tercer libro de una serie que representa un acontecimiento atípico en la pedagogía Argentina. La propuesta que aquí presentamos, es sin dudas una de la mas originales formas de aprendizaje que sale del formato tradicional al que estamos acostumbrados en nuestros colegios.

La literatura, y la capacidad de expresar los afectos a través de la poesía, en un encuentro sensible entre esta docente y sus alumnos, es quizás una inédita y original propuesta digna de ser imitada y conocida por muchos docentes que disfrutarían de la experiencia en caso que se dispusieran a realizarla.

Los invito pues a recorrer estas paginas llenas de emociones, y espontánea escritura, obra que presentamos para que los lectores se deleiten y vibren al compás de esta cosecha poética que estos escritores han s embrado con sus manos de tinta a lo largo de esta fértil tierra literaria que su maestra les ha enseñado a cultivar.

21/11/05. Silvana Prieto.

Volver al sumario de Fort-Da 9

Volver a la página principal PsicoMundo - La red psi en internet