En Junio del 2000, tuvimos oportunidad de encontrarnos con Erik Porge en Paris. El mismo ocurrió en una pausa de trabajo, y aprovechamos para formularle algunas preguntas concernientes al psicoanálisis.
Porge, destacado psicoanalista, tiene una extensa obra psicoanalítica. Distintos trabajos de él llegaron a Buenos Aires en diversas épocas, pero nos interesa en particular, algunos de sus escritos en Litoral, grupo que plantea una posición propia respecto a la lectura de Lacan (entiéndase ahí a Miller, como único autorizado a leerlo)
Su texto: La transferencia entre bambalinas, marca un punto de inflexión y abre para repensar la transferencia en la infancia. En la charla nos cuenta respecto a la intersección de Lacan con Jenny Aubry, motivo de las cartas " Dos notas sobre el niño", y nos dio una copia del texto del manuscrito original de Lacan, que publicamos a continuación.
Fue analizante de Lacan, Supervisado por él , y actualmente Director de un dispensario de Paris, nos comenta algunas cuestiones de su practica.
Lo que sigue es una trascripción del reportaje.