Volver a la página principal de Fort-Da
Número 6 - Junio 2003
Presentación de la sección
"Abordajes"
Ariel Pernicone

Siempre me resulto valiosa la nominación realizada por la Psicoanalista Silvia Bleichmar en referencia a ciertas cuestiones que interrogan a la practica del psicoanalista, cuando se ve confrontado con aquellos "bordes" aun por investigar en su clínica. Ella elige nombrar este espacio como " Psicoanálisis de frontera ".

Me pareció interesante esta denominación certera, ya que en los distintos "abordajes" que estamos publicando en esta sección, sus autores describen una tarea de borde en su practica como psicoanalistas, que los conduce a intentar elaborar una técnica en función de la especificidad clínica , a la que han sido convocados.

En estos trabajos, encontraran cuidadosas reflexiones, en tornos a diversas cuestiones como:

Como podrán observar, una variedad de temas , que tal vez no tengan relación directa entre ellos, pero sí pensamos que están mancomunados por el valioso interés de sus autores, de hacer letra de la especificidad de su abordaje clínico en ciertas fronteras de la practica psicoanalítica, y esto justifica la presente agrupación.

Los invitamos a leerlos, esperando que alguien hallen aquí un aporte interesante a su labor, o bien les posibilite o estimule a una ampliación de sus propias fronteras

Ariel Pernicone

Director de Fort-da.

Volver al sumario de Fort-Da número 6

Volver a la página principal PsicoMundo - La red psi en internet